Desarrollo Profesional y Sistema de Acompañamiento Integral (SAI) realizaron taller sobre productividad e Inteligencia Artificial
La actividad, organizada por las unidades dependientes de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), entregó herramientas prácticas para optimizar el tiempo, el enfoque y los resultados, mediante metodologías innovadoras como el Deep Work y los sprints.

También se abordaron los desafíos actuales que enfrenta Chile en torno a esta temática, relacionados con bajos niveles de productividad, factores culturales y metodológicos, y una marcada desconexión entre el esfuerzo y los resultados.
Desde la DDE, Romina Uribe, Coordinadora de Desarrollo Profesional y Alumni, destacó: "Queremos poner a disposición de nuestra comunidad herramientas alineadas con las nuevas tecnologías, como el uso de la inteligencia artificial. Nos encontramos en constante búsqueda de contenidos relevantes que respondan a los desafíos actuales y se adapten a las necesidades de los nuevos tiempos”.
El taller finalizó con una invitación por parte de Humberto Almonacid a que los participantes apliquen los conceptos aprendidos para mejorar tanto su productividad como su bienestar personal, reflexionando sobre cómo implementar cambios concretos en su rutina diaria.