La comunidad de la Universidad Gabriela Mistral se reunió para conmemorar uno de los acontecimientos académicos más importantes en la formación universitaria: las ceremonias para egresados y egresadas, y titulados y tituladas correspondientes al Año Académico 2023. En esta ocasión se realizaron dos ceremonias durante el martes 3 y miércoles 4 de octubre, las que convocaron a los graduados y a sus familias, profesores, académicos y a autoridades UGM.

 

La primera ceremonia correspondió a los titulados de los programas y carreras de Derecho, de Licenciatura en Trabajo Social, y de Periodismo, de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades;  y de la Facultad de Negocios y Tecnología con sus carreras de Ingeniería Comercial, de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Computación e Informática.

 

La segunda jornada de titulación reunió a los egresados de los programas y carreras de Animación Digital, Psicología, Enfermería, Kinesiología, Licenciaturas en Salud, Educación Diferencial y Magísteres en Docencia para la Educación Superior, en Dirección de Empresas MBA y en Dirección Comercial y Marketing.

 

Ambas instancias fueron encabezadas por el Rector UGM Sergio Mena, y en ellas participaron el Secretario General, Antonio Ecclefield; la Vicerrectora Académica, Kiomi Matsumoto y el Vicerrector de Procesos Académicos, Víctor Godoy.

También se realizó un reconocimiento a las egresadas y egresados destacados de cada generación, quienes por su excelencia, trayectoria académica y espíritu mistralino, recibieron la medalla Premio a la Excelencia Académica.

 

En su discurso dirigido a los recién graduados e invitados, el Rector Sergio Mena destacó los avances e innovaciones que ha vivido la Universidad Gabriela Mistral en el último tiempo, como el crecimiento del estudiantado, el fomento de la investigación y las nuevas tecnologías, las certificaciones y la flexibilidad en las diferentes carreras, y los desafíos del futuro, entre otros.

El Rector UGM afirmó que “hoy ustedes estudiantes culminan una de las etapas más importantes y trascendentales de sus vidas, ser testigo de esto genera una enorme satisfacción y orgullo para mí, también para sus profesores y sus familias. Hoy dan un nuevo paso y vivirán la declaración de la misión de la Universidad, van a aportar al progreso del país pero desde ahora con el nombre de los profesionales de nuestra Casa de Estudios”.

Rubén Díaz, Licenciado de Trabajo Social UGM, señaló que “me siento muy feliz, muy contento de estar de haber participado de la ceremonia. Muy orgulloso por haber obtenido el reconocimiento de excelencia académica. Destacaría de la UGM su calidad docente, porque mis profesores fueron excelentes, y el compromiso y respeto por cada uno de nosotros”.